Ubuntu, ahora linux ya no es lo que era

  • RSS
  • Add To My MSN
  • Add To Windows Live
  • Add To My Yahoo
  • Add To Google
Posted by Miguel Teheran Sunday, January 20, 2013 9:55:00 PM Categories: herramientas, Linux software libre
Rate this Content 0 Votes

 

Uno de los grandes problemas que siempre ha existido con los sistemas operativos basados en linux es la interacción con él usuario, instalar las aplicaciones a veces se volvía un dolor de cabeza, al igual que el manejo de los archivos y carpetas.

Ubuntu ha mejorando cada uno de estos aspectos de una manera impresionante casi superando a otros sitemas operativos.

1. Interfaz fácil y rápida: la interfaz que trae ubuntu es simple y fácil de usar, puedes acceder a cada uno de los elementos del sistema rápidamente, con el Dash Home puedes revisar las capetas aplicaciones, música, imágenes y los documentos recientes.

 ubuntu 1

 

2. Ubuntu One: por defecto cuando realizamos la instalación ya tenemos 5Gb en la nube para guardar nuestros archivos simplemente creando una cuenta, fácilmente podemos acceder a todos nuestros archivos desde cualquier dispositivo

3. Ubuntu Software Center: tenemos un mercado de aplicaciones excelente para todas las necesidades que tengamos, se acabaron los comandos para instalar aplicaciones y lo mejor es que tenemos aplicaciones de todas las categorías e incluso utilidades y adds.

Es fácil ver el progreso de la instalación y seguir buscando apps.

ubuntu SoftwareCenter

 

4. Conserva lo clásico de linux: una de las cosas geniales es que aun conservamos todo lo genial que tenia linux en usabilidad como los escritorios o workspace donde separábamos las aplicaciones activas, así como la terminal o consola el servidor de apache y mysql que ahora ya vienen pre-configurados.

 ubuntu escritorio

5. Un navegador robusto y mejorado: el firefox que nos trae Ubuntu es especial y no se parece al que se usa en windows o en Mac es mucho mas bonito rápido y se pueden tener muchas mas pestañas abiertas sin afectar el rendimiento.

 6. Instalación rápida con Windows: segura mente muchos tenemos windows en cualquiera de sus versiones instalada en nuestro PC ahora instalar ubuntu es fácil y rápido solo necesitamos tener una partición limpia y ejecutamos el windows installer que se descarga en la pagina http://www.ubuntu.com/download/desktop/windows-installer luego al reiniciar podemos selecionar entre windows y ubuntu.

 

En lo personal veo a la versión 12.x de Ubuntu como uno de los mejores sistemas operativos que he probado y creo que todos los que lo prueben se van a enamorar.

View User Profile for Miguel Teheran Silverlight-dotNet-HTML5-Android-Scrum-Boxeo-MMA-Animales-El campo-Libros-Correr-Gamer-@Kungfubox -- @Mteheran

Comments

Sunday, February 03, 2013 12:40:00 PM

re: Ubuntu, ahora linux ya no es lo que era

Cuando leí el titulo del post, me pareció que iba a leer un articulo negativo hacia Ubuntu pero mira que no, son solo flores :-)

Lo que no me quedo claro es porque la versión de Firefox es diferente de la de Mac o Windows, alguna capa propia que hacen los de Canonical para este navegador?

Sunday, March 31, 2013 10:45:24 PM

re: Ubuntu, ahora linux ya no es lo que era

The most popular types are Indian,Malaysian,Brazilian and European.

Friday, June 14, 2013 11:22:07 AM

Puppy linux, Linux MOPS, тот же Ubuntu но с другой рабочей средой, не Gnome и KDE, а XFCE, LXDE, fluxbox, wmeakr. Более подробно можно почитать на специализированных форумах.

Puppy linux, Linux MOPS, тот же Ubuntu но с другой рабочей средой, не Gnome и KDE, а XFCE, LXDE, fluxbox, wmeakr. Более подробно можно почитать на специализированных форумах.