Un conmutador virtual en Hyper-V cumple la funcionalidad de un switch es decir que nos permite realizar las diferentes conexiones, existen tres tipos de conmutadores:

conmutadores

 

Conmutador Virtual Externo

El conmutador virtual externo nos permite unirnos a la red física es decir tanto la maquina host y la maquina virtual se podrán ver. Es decir que nuestro conmutador virtual externo hace puente con un adaptador de red físico para poder tener acceso a Internet o a la Red física como tal.

Conmutador Virtual Interno

Esta red tiene las mismas propiedades que la red privada solo que en la red privada el conmutador virtual solo permite la interconexión de máquinas virtuales y no es posible la comunicación con el equipo host o anfitrión.

Conmutador Virtual Privado

Con el conmutador privado solo se podrán reconocer las maquinas virtuales, es decir si tengo dos pc virtuales entre ellas se podrán ejecutar pero si envió un ping a mi maquina host no responderá porque no tendrá acceso a ella. Esta característica es la que nos lleva a tener que establecer las direcciones Ip de forma manual o bien levantar un servidor dhcp para que asigne Direcciones IP.