Hola a todos.

Para los que no conocían “Application Insights” es un servicio de Azure con el cual se podía detectar y diagnosticar problemas de nuestras aplicaciones móviles, permitía realizar muchas cosas y era muy interesante por los servicios complementarios como el realizar el big data de nuestra app.

En marzo, salió un articulo donde se explica que a partir del 15 de abril se dejaba de aceptar nuevas aplicaciones móviles con Application Insights, que se recomendaba migrar a HockeyApp. Además a partir de junio 15 se dejaba de mostrar data en azure.

Transitioning Mobile Apps from Application Insights to HockeyApp

En ese tiempo HockeyApp, era una plataforma enfocada en distribuir y testear nuestras app, nuestro amigo walter ya había comentado sobre esto. Cómo probar y distribuir tus apps de manera sistemática: HockeyApp.

HockeyApp dejo de ser un servicio enfocado solo en distribuir y testear nuestras apps, para convertirse en el nuevo Application Insights. Las características que ofrecen hasta ahora son: Distribution, Crash Reports, Feedback, User Metrics, Teams, Enterprise.

Estas características son básicas, para tener las características mas interesantes debes ser parte del  “Preseason Program” donde tendremos Custom Events, Mobile Developer Apps, HockeySDK for tvOS, HockeySDK for UWP que es lo importante de HockeyApp, para aplicar este programa debes tener cuenta, el único dato que no se es cuanto se demoran en activarte estas opciones.

Las personas que ya estén usando Application Insights pueden revisar este articulo para migrar lo existente. Migrate your Application Insights mobile app to HockeyApp today

Bueno, este post fue mas informativo, el próximo será usando HockeyApp

Sl2

Romny