Esta semana me pidieron cambiar el nombre de servidor de unas cadenas de conexión de unos plugins que están registrados en un sistema CRM Dynamics 2011.  En teoría era cambio transparente que no significaría mayor problema, pero como casi todo en sistemas, terminó llevándose casi un día completo de mi tiempo pues al momento de probar, sin importar a qué base de datos estábamos apuntando, seguíamos obteniendo el siguiente error:

Request for the permission of type ‘System.Data.SqlClient.SqlClientPermission, System.Data, Version=4.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b77a5c561934e089’ failed.

Error

Después de mirar en muchos blogs en internet, la solución era aumentarle los permisos al usuario y/o registrar los plugins en modo “None” en lugar de “Sandbox”.  Para la primera opción ya el usuario relacionado en la cadena de conexión era administrador; y para la segunda, desde el comienzo se registraron en ese modo, así que no reportaban mayor ayuda.

plugin_conf

Luego de reventarnos la cabeza tratando de verificar el porqué no conectaba desde nuestro código pero si desde cualquier otro, encontré una pestaña en el programa de registro de plugins de la que nadie me había hablado: “settings”.

Default

Resulta que para depurar desde el software, por defecto, el modo de aislamiento es basado en el perfil y es ahí donde entraba en conflicto con el código.  Así que cambié este valor a “None”, que era como esperaba que corriera, y de inmediato ejecutó el código correctamente.

None

Espero que le sirva por si le aparece este error depurando plugins contra CRM.

Hasta la siguiente.