Una unidad de negocio es la forma de representar las diferentes divisiones de una organización, y todas las personas que pertenecen a esta unidad tienen las mismas asignaciones.  Un error común es modelar las unidades de negocio de acuerdo al organigrama actual de la compañía, y en algunas ocasiones este es solamente el diagrama para reportar, así que se debe de hacer un análisis inicial antes de transcribirlo al sistema.

Cuando se instala CRM Dynamics, por defecto se instala una unidad de negocio base, que sería como una representación inicial de cualquier organización, junto con un grupo de roles por defecto.  A partir de acá, y de acuerdo a las necesidad específicas de cada compañía, se agregan y/o modifican más unidades de negocio. Es importante tener en cuenta que esta unidad es la raíz, y por tanto no puede ser ni eliminada ni deshabilitada.

Unidades de negocio

Una unidad al ser creada tiene las siguientes entidades asociadas: usuarios, unidades de negocio y equipos.  Inicialmente cada equipo se llama como la unidad y no tiene usuarios asociados, pero cuando uno es agregado a la unidad este va por defecto al equipo.  En cualquier momento es posible reorganizar las unidades de negocio padres/hijos (tal como en la vida diaria), pero la raíz jamás podrá ser movida.

Al momento de diseñar e implementar las unidades que se necesitan para el negocio, estas son las recomendaciones que da Microsoft:

  1. Tener una metodología de implementación de modo que se tenga control de la definición de las unidades, usuarios, equipos, y demás objetos requeridos.
  2. Revisar la guía de implementación de CRM que incluye guías que permiten analizar la organización y disminuir los esfuerzos necesitados para planear.
  3. Usar convención de nombres.

Hasta el siguiente jueves.