Configurando una aplicación Windows Phone para usar Mapas de Bing

  • RSS
  • Add To My MSN
  • Add To Windows Live
  • Add To My Yahoo
  • Add To Google

Statistics

  • Entries (62)
  • Comments (154)
Posted by Sorey García Saturday, February 25, 2012 12:55:00 PM Categories: Mango Mapas Bing
Rate this Content 0 Votes

Bueno, ahora vamos a aprender a usar algunas de las características de los mapas de Bing. Agregar un mapa a nuestra aplicación es muy simple, seleccionamos y arrastramos el control Mapa a la página donde lo vamos a usar


Lo primero primero que debemos hacer es obtener un key o clave autorizada para nuestra aplicación, de otro modo cuando ejecutemos la aplicación veremos una advertencia sobre nuestro mapa, así:


Así que lo que debemos haces es visitar http://www.bingmapsportal.com/ y crear una nueva cuenta o iniciar sesión con un Live ID existente, que bien puede ser su misma cuenta del APPHUB

 
Lo primero será crear una nueva cuenta si es que ya no la tenemos creada


En mi caso que la tengo creada hace un tiempo accediendo al menú Create or view key maps


De acuerdo a las instrucciones de MSDN y al mensaje que nos aparece en la vista anterior, solo podemos crear una clave y si necesitamos más es necesario contactarlos. 
 
También en MSDN podemos ver que significa el tipo de aplicación que elegimos y sus restricciones, evidentemente para nuestra aplicación seleccionamos Mobile.
 
 
 
Vamos entonces a configurar el estado inicial de nuestro mapa, a mi particularmente me resulta más cómodo trabajar en Expresión Blend, así que desde Visual Studio podemos abrir nuestro proyecto dando clic derecho sobre el proyecto que deseamos editar en Expression.
 
 
Seleccionamos nuestro control y vamos a la pestaña de Misceláneo en las propiedades que típicamente encontramos a la derecha y configuramos el punto central y el zoom inicial.


Para encontrar nuestro punto inicial central recuerden que podemos usar las herramientas disponibles en el emulador, en este caso el emulador del GPS. Más adelante veremos como establecer programáticamente esta ubicación o bien establecer la posición actual del dispositivo.
 
 
Y para terminar nuestra primera parte, configuramos la clave que obtuvimos para el mapa, con el fin de que funcione correctamente, para eso crearemos un nuevo recurso, así:
 
 
Mi recomendación y para el código de nuestras páginas quede más limpio, es que usemos diccionarios de recursos, así que crearemos uno.
 
 
Establecemos el nombre del diccionario y aceptamos.
 
 
Vemos como aparece ahora el diccionario disponible en la lista y aceptamos.
 
 
Además la propiedad que estábamos enlazando cambia de color indicándonos que tiene un recurso asociado.
 
Ahora buscamos en la vista de proyectos generalmente en la zona izquierda superior el archivo de recursos para establecer nuestra clave.
 
 
Recibiremos un mensaje que nos indica que no se puede editar en vista de diseño y que vamos al panel de recursos
 
 
Sin embargo lo que nosotros haremos es ver el XAML del archivo
 
 
Allí establecemos la clave que obtuvimos en el portal de mapas de Bing, en el atributo ApplicationId


Ahora podemos ejecutar de nuevo nuestra aplicación y ver que el mapa funciona correctamente.
 

Espera los siguientes post, pronto.
 
Sorey
.NET Mobile Development & Software Architecture Consultant. Agile Enthusiast. Avanet Founder. BarCamp Medellín Co-Organizer. MVP Windows Phone Development.

Comments

Comments are closed on this post.